Funciones de seguridad importantes para Reseller Hosting

Data Center

Para proteger su sitio del uso no deseado por sistemas poco éticos sin su permiso, se recomienda tener un alojamiento web seguro. Además, el web hosting inseguro también hace que los virus ingresen a su sistema. Además, si no tiene un web hosting seguro, sus datos estarán en riesgo y muchos otros problemas también estarán allí. Por lo tanto, para mejorar su conocimiento de este aspecto del hosting, mencioné a continuación las características de seguridad más importantes que necesita en un web hosting y reseller hosting:

RAID

RAID es una matriz redundante de discos baratos. No hay duda de que es una característica costosa, pero tener RAID en un servidor de reseller hosting es una buena característica de seguridad. Esto se debe a que, en caso de que su servidor se bloquee, sus datos o archivos estarán protegidos y protegidos por RAID. La mayoría de los paquetes de hosting compartido no vienen con esta característica. Y en algunos casos, es posible que deba pagar tarifas adicionales si desea incluir esta función en el paquete.

Backup

La copia de seguridad también es una característica de seguridad muy importante del alojamiento web. Muchas compañías de alojamiento de revendedores ofrecen una característica de opciones de respaldo automático para elegir. Puede ser una copia de seguridad diaria, semanal o mensual. Además, algunas compañías ofrecen la función de copia de seguridad manual que le permitirá realizar copias de seguridad cuando lo necesite. Por lo tanto, puede usar esta opción manual siempre que haya algo nuevo en su sitio y desee que se habilite la actualización.


Hacer una copia de seguridad de su sitio es muy importante porque lo necesitará cada vez que su servidor de alojamiento se caiga. Además, puede haber ocasiones en que sus datos se pierdan debido a ataques de algunos piratas informáticos malintencionados o por otros motivos, como desastres naturales, incendios, algunos errores, etc. En tales casos, la copia de seguridad disponible le permitirá restaurar fácilmente su sistema o datos. Por lo tanto, debe verificar los detalles de la función de copia de seguridad antes de comprar cualquier alojamiento o alojamiento de revendedor.

Secure Datacenter

Su centro de datos de alojamiento web también debe ser seguro. Si el centro de datos está activo, incluso en circunstancias desfavorables como un terremoto, un corte de energía, etc., esta es una buena señal de seguridad. Además, la ubicación del centro de datos también es un factor importante para determinar el nivel de seguridad del centro de datos y, finalmente, afectar la seguridad del alojamiento del sitio web. Se debe evitar el alojamiento de sitios web, el alojamiento de revendedores con centros de datos ubicados en lugares propensos a los peligros naturales. Además, asegúrese de que sus servidores estén protegidos con sistemas de monitoreo como acceso restringido, cámaras de vigilancia y alarmas de intrusión, etc.

Manual Reboot

Es un servicio o característica que puede usar para reiniciar el servidor desde el panel de control provisto en su plan de alojamiento web. Esta característica generalmente solo está disponible en VPS y en paquetes o planes de alojamiento de servidores dedicados. Esta también es una característica muy importante. Esto se debe a que es posible que deba reiniciar el servidor en caso de problemas y también realizar algunas actualizaciones.

SFTP

No hay duda de que casi todas las empresas de alojamiento ofrecen FTP que significa «Protocolo de transferencia de archivos». De hecho, es FTP que le permite descargar y cargar archivos a su sitio. Pero debe asegurarse de que el servicio de alojamiento de revendedor que está utilizando ofrece un «Protocolo seguro de transferencia de archivos» o SFTP. Esto se debe a que, en ausencia de SFTP, las amenazas cibernéticas son más probables debido a los cambios rápidos y frecuentes de archivos en un sitio grande.

SSH

Otra característica de seguridad importante en esta lista es SSH. SSH significa «Secure Shell». En realidad, es un protocolo de red a través del cual puede enviar comandos al servidor web a través de un canal encriptado. SSH, utilizando máquinas UNIX, permite el acceso seguro y remoto desde cualquier tipo de conexión a Internet. Y es muy útil si tiene la intención de realizar cambios en el sistema raíz del servidor alquilado que posee.

SSL Protection

Cuando se trata de proporcionar cifrado entre el servidor de alojamiento de su sitio y el navegador del cliente o visitante, SSL lo hace posible. SSL es realmente «Secure Socket Layer» y también está disponible en alojamiento seguro. Puede comprar fácilmente un certificado SSL para asegurar su sitio con SSL.

Anti-Virus Software

Otra característica importante que necesita en el alojamiento de su sitio web es el software antivirus actualizado. El software antivirus proporciona protección contra amenazas en línea y malware que pueden ayudar a los piratas informáticos a robar su identidad y datos. Además, también puede detectar código malicioso en sus archivos y, una vez detectado, repararlos también.

Recuerde que actualizar regularmente el software antivirus también es importante. Las nuevas actualizaciones proporcionarán protección contra nuevos tipos de amenazas.

Anti-Spam Filters & Firewalls

Para protegerse de los correos electrónicos que contienen malware, enlaces dañinos y otro contenido dañino, se requieren filtros antispam. Por otro lado, el acceso ilimitado a su servidor de hosting desde fuentes no confiables también puede causar algún daño. Por lo tanto, necesitará tener firewalls para limitar este acceso sospechoso al servidor.

DDoS Safeguards

DDoS significa «Denegación de servicio distribuido». Cuando un ciberdelincuente puede cerrar el servidor de alojamiento, bombardeando una gran cantidad de solicitudes de usuarios falsas, puede llamarlo un ataque DDoS. Este tipo de ataque es más dañino que la amenaza del robo de datos. Es por eso que tener protección contra ataques DDoS es también una de las características de seguridad más importantes que necesita en el alojamiento web.

Palabras finales

Recuerde que la seguridad del alojamiento que elija para su sitio es tan importante como la velocidad y el tiempo de actividad que ofrece el alojamiento. El alojamiento web seguro protege no solo el suyo, sino también los datos o la información de sus clientes o visitantes. Así que recuerde todas las características de seguridad mencionadas anteriormente para que pueda tomar una decisión inteligente y elegir el mejor y más seguro alojamiento para alojar su sitio.